Funda Mini-Air de fresa para Reijnders en Linkhout
En Linkhout, Bélgica, la familia Reijnders buscaba ampliar su producción de fresas. Junto a nuestros expertos, decidieron invertir en nuestra cubierta para frutos Mini-Air, con una superficie total de 5.300 m².
La familia Reijnders comenzó a cultivar tomates a gran escala en 1995. En 2010 decidieron emprender también el cultivo de fruta, comenzando por las bayas de kiwi. Desafortunadamente resultó que esto no era rentable, así que cambiaron al cultivo de fresas. En 2013 la empresa dejó de cultivar tomates para centrarse por completo en las frutas de pulpa blanda, en particular las fresas.
En 2014 el invernadero fue convertido para ese fin, y esto resultó ser un éxito. Gert Reijnders, junto con su esposa Inge y su hijo Robbe, produce 150.000 kg de fresas al año. No solo se venden en Bélgica; el resto de Europa también puede disfrutarlas.
Ampliar la producción con cubiertas para frutas.
La familia Reijnders no solo vende fresas en subastas al por mayor, sino también directamente a los consumidores mediante máquinas dispensadoras de fresas. Estas se han colocado en varias ubicaciones en todo Bélgica. Este fue otro gran éxito. Tanto es así, que llegaron a un punto en el que ya no pudieron gestionar la capacidad de producción. Estaban buscando una solución, y ahí es cuando Meteor Systems entró en escena.
Se decidió expandirse. Junto con los expertos de Meteor Systems, se decidió optar por la Mini-Air and Mini tunnel fruit cover, con una superficie total de 5,300 m2. Además de las cubiertas, se suministró un completo sistema de cultivo suspendido GM04, que incluía canaletas de cultivo y sistema de riego por goteo. Las cubiertas de fruta se completaron a finales de 2021.
Gert Reijnders sobre trabajar con Meteor Systems:
“El Mini-Air es una hermosa cubierta para frutos con muchas ventajas. Podemos cosechar varias veces al año y es más fácil controlar el clima al abrir y cerrar los aros. Como somos cuidadosos con el medio ambiente, es una ventaja que el agua de lluvia se recolecte y se reutilice. Esto ya ocurría en nuestro invernadero, y ahora también se hace fuera.”
Había sido bueno trabajar con Meteor Systems en el pasado, por eso fueron la primera empresa en la que pensé al planificar nuestra expansión. Emprendimos el proceso juntos, y pudieron ayudarnos a encontrar la mejor solución basada en su experiencia práctica. Decidí optar por el sistema de cubierta para frutos Mini-Air. Dentro de los tres meses siguientes a obtener el permiso, los operadores técnicos comenzaron en el sitio con el formado por rollos de las canaletas de cultivo.
Tan pronto como se completó la instalación, pude empezar a plantar. Fue genial trabajar con Meteor Systems, lograron suministrar todo a tiempo. ¡Eso merece un elogio!
¡Vamos a desbloquear el potencial de tu cultivo!
Ya sea que esté ampliando un invernadero existente o iniciando un nuevo emprendimiento, Meteor Systems le apoya con un diseño fiable, producción de calidad neerlandesa y entrega e instalación just-in-time en todo el mundo. ¡Pongámonos en contacto y descubra cómo podemos ayudarle a crecer!
Póngase en contacto con nosotros y comencemos a crecer juntos.