Etiopía, el nuevo 'Westland' de África
Etiopía es un país con condiciones climáticas ideales para la horticultura sostenible, especialmente para el cultivo a gran escala de frutas de pulpa blanda. Actualmente, este cultivo se realiza principalmente en campos abiertos, pero eso está a punto de cambiar.
Según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Países Bajos en Addis Abeba (2021), el potencial es significativo, dada la demanda mundial de frutas de pulpa blanda y las condiciones climáticas favorables para cultivar cultivos como fresas, frambuesas y arándanos. Por lo tanto, Zuqualla Horti PLC, FlevoPlant B.V., Resilience B.V. y Meteor Systems, con el apoyo de la Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO), han puesto en marcha un primer proyecto de fresas en Addis Abeba para introducir técnicas modernas de cultivo a los cultivadores africanos de frutas de pulpa blanda.
El proyecto está coordinado por Resilience, y se ha construido un invernadero de demostración holandés en Zuqualla Horti PLC en Koka, el mayor productor de fresas de Etiopía, con 20 hectáreas de campos de fresa y 8 hectáreas de invernaderos de propagación. El invernadero de demostración incluye, entre otras cosas, un túnel Mini-Air, un sistema de cultivo colgante y riego por goteo. FlevoPlant ha introducido dos nuevas variedades de fresa cultivadas en canaletas de cultivo, donde se recoge y reutiliza el agua de drenaje, y se minimiza el uso de pesticidas y fertilizantes.
Al compartir conocimientos sobre soluciones de cultivo avanzadas, nuestro objetivo es capacitar a más de 200 cultivadores africanos para producir frutas de pulpa blanda locales con un impacto ambiental mínimo y un rendimiento máximo. Del 16 al 18 de septiembre, Meteor Systems estará presente en los primeros días de demostración de fresas organizados en Koka, donde demostraremos estas técnicas de cultivo a los cultivadores locales.
Póngase en contacto con nosotros y comencemos a crecer juntos.